CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-09-2014

"La ley de Abastecimiento es peor que la 125"

El ruralista Luis Etchevere reconoció que están trabajando con abogados para presentar algún reclamo ante la nueva normativa. "Esto es el exprópiese de (Hugo) Chávez", se quejó. Las entidades rurales están en alerta.

BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevere, alertó hoy que la Ley de Abastecimiento "es peor que la 125", en referencia a frustrada resolución que impulsó el gobierno nacional en 2008 para establecer retenciones móviles a las exportaciones del sector rural.

"Es peor que la 125 porque la 125 perjudicaba solamente al campo y esto perjudica a toda la economía", justificó el dirigente de la entidad que representa a los grandes productores del campo.

En declaraciones a radio Mitre, Etchevere aseguró que "todas las cámaras empresarias están en contra de esta ley" y reconoció que están trabajando con abogados para presentar algún reclamo ante la nueva normativa que se aprobó el pasado jueves en Diputados.

"Esto peor que la 125, esto es el 'exprópiese de (Hugo) Chávez", reiteró el directivo de la Rural.

Etchevere agregó que las entidades rurales están "alerta en toda la Argentina para que, en el caso de que alguien vaya a un establecimiento agropecuario a decomisar algún producto, rápidamente ir e interponer un recurso de amparo para cesar la acción".

"Todas las cámaras empresarias están en contra de esta ley por eso, porque perjudica al de la industria, a la de la construcción, al del servicio, a cualquier persona que tenga una actividad económica. Es gravísimo y es de efectos insospechables", insistió.

El referente rural apuntó contra el gobierno nacional al señalar: "Las autoridades piensan que la Argentina está sola en el mundo y no es así. Tenemos que competir, tenemos que por lo menos tener las mismas reglas que nuestros competidores".