CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

Internaron al ex presidente De la Rúa

El dirigente radical de 77 años quedó hospitalizado en el Instituto del Diagnóstico, donde fue operado en una intervención programada que no respondía a una dolencia cardiaca.

BUENOS AIRES, - El ex presidente Fernando de la Rúa se encontraba ayer internado en un centro médico porteño tras haber sido sometido a su segunda intervención quirúrgica en menos de un mes.

El dirigente radical de 77 años quedó hospitalizado en el Instituto del Diagnóstico, donde según fuentes médicas fue operado anoche en una intervención programada que no respondía a una dolencia cardiaca.

Fuentes del centro médico consultadas ayer evitaron brindar información sobre la salud del ex mandatario y rechazaron la posibilidad de difundir un parte médico.

De la Rúa había sido internado el 26 de agosto, cuando el equipo encabezado por el doctor Luis De la Fuente le realizó una angioplastia y le colocó dos stents.

El ex presidente y ex jefe de gobierno de la Alianza ya había sido sometido a prácticas similares en 2001 y en 2010.

Allegados a De la Rúa señalaron que el ex mandatario se encontraba acompañado por su familia y señalaron que su afección "no es grave" pero tuvo que ser operado.

La última intervención, de finales de agosto, se realizó para liberarle dos arterias que tenía obstruidas y colocarle dos stents.

"Tengo la preocupación de todos los argentinos por la situación nacional. Ojalá hubiera un procedimiento clínico como el que me trató a mí tan exitosamente", expresó De la Rúa al abandonar el centro médico.

En aquella oportunidad, uno de los médicos que participó del procedimiento contó que el ex presidente "se hizo un chequeo de rutina" y tras el mismo se decidió "ver cómo estaban sus arterias, que ya habían tenido unos procedimientos previos".

Durante su gestión en la presidencia de la Nación, De la Rúa fue sometido a una angioplastía, procedimiento que se realizó en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires en junio del 2001.

Años después, en 2010, el ex presidente volvió a quedar internado en el Instituto del Diagnóstico, donde se le volvió a aplicar una angioplastía coronaria con stent.

La historia clínica de De la Rúa continuó y, en agosto de 2014, tuvo que ser sometido a una nueva intervención en la que le colocaron dos stents coronarios.