CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-09-2014

Berni admitió una "falla grande" en el sistema de seguridad

El secretario de Seguridad pidió colaboración a la Justicia, al Poder Legislativo y al Servicio Penitenciario, al advertir que si no quedará una situación de "statu quo" ante la delincuencia.

BUENOS AIRES.- El Gobierno admitió hoy "una falla grande en el sistema de seguridad", por lo cual pidió colaboración a la Justicia, al Poder Legislativo y al Servicio Penitenciario, al advertir que si no quedará una situación de "statu quo" ante la delincuencia.

Así lo expresó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en referencia a los casos de ladrones que cometen delitos, pero ni siquiera quedan detenidos y luego son reincidentes en los hechos.

En tal sentido, Berni afirmó: "Una falla grande que tenemos en nuestro sistema de seguridad... todo el mundo piensa en la Policía y no entiende que la Policía es un eslabón más de una larga cadena de responsabilidades, donde el factor ordenador, sin ninguna duda, es la Justicia a través del cumplimiento de la norma".

Durante un reportaje en radio La Red, el funcionario remarcó:"Me parece que todos los actores, si no se involucran y no se hacen responsable, vamos seguro a esta parte de statu quo, porque esto no es de hoy, sino de hace mucho tiempo que viene sucediendo".

Berni agregó: "Si no nos acompaña la Justicia, el Servicio Penitenciario, el Patronato de Liberados, los legisladores, no tenemos posibilidad de avanzar".

El funcionario insistió que el cargo que conduce se enmarca en "la prevención y el manejo operativo de las fuerzas de seguridad".