CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-09-2014

Mafia de los medicamentos: ex funcionarios apelan el fallo que apartó a Oyarbide

Héctor Capaccioli y Hernán Diez consiguieron que la Cámara Federal de Casación Penal sea la encargada de revisar una vez más la causa y determinar si la investigación continúa o queda cerrada.

BUENOS AIRES.– Los ex funcionarios kirchneristas Héctor Capaccioli y Hernán Diez apelaron el fallo de la Cámara Federal que revocó sus sobreseimientos en la causa denominada "Mafia de los medicamentos" y apartó de la investigación al juez federal Norberto Oyarbide.

Capaccioli, ex jefe de la Superintendencia de Servicios de Salud, y Diez, ex director de Lotería Nacional, consiguieron así que la Cámara Federal de Casación Penal sea la encargada de revisar una vez más la causa y determinar si, en ambos casos, la investigación continúa o queda definitivamente cerrada.

Ambos ex funcionarios están acusados por el presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial de 2007 del Frente para la Victoria, expediente en el que también aparecen investigados el ex legislador porteño kirchnerista Sebastián Gramajo y el empresario farmacéutico Gabriel Brito.

El juez Oyarbide había sobreseído a todos pero en un fallo reciente la Cámara Federal anuló la resolución porque el magistrado había intervenido cuando ya no tenía intervención en el expediente, desobedeciendo al tribunal que en dos oportunidades le había dicho que le remitiera el expediente al juez Ariel Lijo.