CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-09-2014

Hoy cierra la inscripción para el décimo sorteo de Procrear

Aquellas familias que quieran refaccionar, ampliar o terminar su vivienda podrán anotarse desde la página web del programa de créditos hipotecarios. Los beneficiados se darán a conocer el 3 de octubre.

La Anses informó que hoy cierra la inscripción para el próximo sorteo, el décimo, del programa Procrear que se realizará el viernes 3 de octubre en Lotería Nacional y transmitido por la Televisión Pública.

En esta oportunidad podrán anotarse desde www.procrear.anses.gob.ar las familias que deseen obtener un crédito para refaccionar, ampliar o terminar su vivienda.

La línea Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, las líneas Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.