CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-09-2014

Paro en un hospital de José C. Paz por ataque a una anestesista

Dos armados con cuchillos ingresaron al Hospital Zonal José Mercante para robar psicofármacos. Médicos y enfermeras se plegaron a la medida de fuerza para reclamar mayor seguridad dentro del centro asistencial.

BUENOS AIRES.- Los médicos y enfermeras del Hospital Zonal José Mercante, del partido bonaerense de José C. Paz, realizaban hoy un paro de actividades para reclamar mayor seguridad dentro del centro asistencial, luego de que una anestesista fuera atacada por dos hombres armados con cuchillos que, según denunciaron, habían ingresado para robar psicofármacos.

De acuerdo a la versión de los profesionales, el incidente se produjo ayer a las 4 de la tarde luego de que dos personas ingresaran al hospital y, sin que nadie los detuviera, accedieran a un sector restringido y agredieran a la anestesista.

La directora ejecutiva del centro asistencial, Eleonora Rossi, dijo al canal Todo Noticias que "la asociación de profesionales decidió el paro con justa razón para exigir seguridad", luego de que la víctima fuera golpeada y sufriera heridas cortantes.

Los accesos del hospital se encontraban esta mañana clausurados con rejas, con excepción del portón de la guardia, donde sí se atendían "urgencias y emergencias", indicaron los médicos.

Rossi reconoció que la anestesista fue atacada "en búsqueda, supuestamente, de medicación con psicofármacos. Fue golpeada, presentó lesiones leves" y fue llevada a su casa luego de ser "asistida por psicólogos y médicos".

La directora, quien subrayó que "la inseguridad está en toda la provincia", resaltó que se hizo una denuncia "de oficio" y que el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, "personalmente fue a visitar al personal agredido".

Un médico dijo a Todo Noticias que "la gente que nos custodia a nosotros, gente contratada por el ministerio, está para cuidar la parte edilicia, nada más. La gente que debería cuidarnos, la policía bonaerense, tenemos sólo dos policías para todo un hospital de agudos. No alcanza, no dan abasto

"En terapia intensiva tenemos que estar con todas las trabas puestas porque no sabés cuándo te van a entrar a robar o a sacar algo", prosiguió.