CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-09-2014

Viviani se despegó de los incidentes frente a la Legislatura porteña

El titular del Sindicato de Peones de Taxis aclaró que no fue su sector el que originó los disturbios, ya que hay "14 heridos" pertenecientes a su gremio con diversas lesiones, como "fracturas" y "cabezas rotas".

BUENOS AIRES.- El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, se despegó hoy de los incidentes ocurridos frente a la Legislatura porteña, al sostener que no fue su sector el que originó los disturbios, ya que hay "14 heridos" pertenecientes a su gremio con diversas lesiones, como "fracturas" y "cabezas rotas".

Viviani acusó de "encabezar" los incidentes de ayer, mientras se analizaba la modificación a la ley de taxis, a un hombre al que identificó como "Pascual Guerrieri, dueño de la empresa de radio taxi Gold".

"Estos señores son los que hicieron este escándalo ayer", expresó el sindicalista en diálogo con radio 10, donde agregó que los 14 heridos se disponían esta mañana a radicar una denuncia en la comisaría segunda de la Policía Federal.

Según Viviani, "cuando comenzó la sesión, llegó un grupo de personas tratando de ingresar a la puerta de la Legislatura, algunos eran taxistas, pero pocos".

"La gente que había no eran de la actividad (del taxi). Tenían bombos, bombas de estruendo, un megáfono puteando a todo el mundo, al sindicato y a la gente que estaba adentro. Cuando los compañeros salieron a ver qué pasaba, directamente cobraron", relató el dirigente sindical.

Al respecto comentó: "De hecho tengo 14 compañeros heridos, dos con fracturas, otros con 'púazos' y varios con la cabeza rota".

"Cuando salieron cobraron todos, porque tiraron con piedras, palos, púas, con las cadenas de los bombos, y después se pelearon entre ellos. Esta es la verdad de la milanesa", enfatizó Viviani.

Esta tarde, a las 16, Viviani y la conducción del sindicato realizará una conferencia de prensa en la sede del gremio, situada en la avenida La Plata 1564, de esta ciudad.

Ayer a la tarde, una caravana de taxistas independientes llegó a la Legislatura para manifestarse contra una modificación a la ley de taxis que impulsa el diputado porteño y miembro del gremio de taxistas Claudio Palmeyro.

En ese momento se registraron los incidentes, que se destacaron por golpes y corridas en los alrededores de la Legislatura local.

 Los taxistas independientes cuestionaron el expediente 2443/14, que promueve una modificación a la ley de taxis y obligará a los trabajadores monotributistas o autónomos integrantes de sociedades a estar en relación de dependencia y pagar aportes patronales, pese a ser dueños del vehículo o la licencia.

Para los independientes, el cambio sólo busca "engrosar las arcas de Viviani", dado que según advirtieron los obligará a pagar el aporte sindical.

Durante la protesta, los independientes exhibieron pancartas contra "Viviani y Palmeyro", y aseguraban "somos dueños, no empleados".