CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Baradel le exigió al gobierno bonaerense la reapertura de la paritaria docente

El titular de Suteba aseguró que el sistema educativo de la provincia "funciona al límite". Consideró que se necesitan unos "30 mil millones de pesos de presupuesto educativo para dar respuesta a necesidades fundamentales".

BUENOS AIRES.- El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, denunció esta mañana que el sistema educativo en la provincia "está funcionando al limite", situación que "genera conflicto permanentemente" entre los docentes y el Ejecutivo del distrito.

"Es necesario un aumento de presupuesto educativo en la provincia", afirmó el gremialiasta en conferencia de prensa y consideró que se necesitan unos "30 mil millones de pesos de presupuesto educativo para dar respuesta a necesidades fundamentales".

"El sistema educativo está funcionando al limite, con necesidades que están incluso por debajo del limite. Por eso es indispensable un aumento de presupuesto educativo que pueda mejorar los salarios docentes; la situación de infraestructura en las escuelas; la situación del transporte escolar, servicio que en algunos lugares esta semana hasta estuvo cortado; la de los comedores escolares".

También hay que dar una solución a la "necesidad de cobertura de cargos docentes, como equipo de orientación escolar, bibliotecarios, preceptores".

Baradel exigió ademas al gobernador Daniel Scioli "la reapertura de las paritarias en el marco de una clausula de monitoreo" que firmaron los docentes "a principio de año".

"Es necesario que el gobernador tome una decisión inteligente en cuanto a la convocatoria anticipada de paritarias para que no pase lo que paso este año", afirmó el gremialista en referencia a los 17 días de paro que llevaron adelante los docentes bonaerenses en rechazo de las propuestas de aumento planteadas por el Ejecutivo provincial.