CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Los médicos de la provincia paran por 24 horas en reclamo por seguridad

La medida se tomó luego de que una médica del hospital Mercante de José C. Paz fuera atacada. Se cumple en los 78 hospitales bonaerenses y afecta la atención por consultorio pero no la atención por guardia.

LA PLATA.- Los profesionales de la salud de los hospitales de la provincia de Buenos Aires paran hoy en reclamo de seguridad para desempeñar su tarea, luego de que una médica del hospital Mercante de José C. Paz fuera atacada y a pesar que el gobierno bonaerense dispusiera que Infantería custodie los nosocomios del territorio provincial.

La medida se cumple en los 78 hospitales bonaerenses y afecta la atención por consultorio pero no la atención por guardia, precisó una fuente gremial.

El paro se dispuso luego de que una médica anestesista del Hospital Mercante de José C. Paz fuera atacada a golpes por dos jóvenes que irrumpieron en su sector y le exigieron les proveyera de ketamina, a lo que la profesional se negó.

La médica fue golpeada y herida con cuchillos por los jóvenes, quienes también le robaron dinero.

Ante este ataque, el gobierno bonaerense dispuso que efectivos de Infantería custodien los hospitales.

El Ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Alejandro Granados, informó que en el caso del hospital Mercante de José C. Paz ya se hizo efectivo y detalló que allí Infantería está a cargo del comisario general Néstor Larrauri.

Precisó también, junto al Ministerio de Salud, que en los próximos días se reforzarán las guardias de otros hospitales bonaerenses con personal de Infantería, se incorporarán más cámaras de seguridad y botones antipánico portátiles, que se sumarán a los que ya funcionan en los servicios de emergencia.