CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Diputados convirtió en ley actualización del Código Civil

La iniciativa que moderniza y unifica el código Civil y Comercial, de 1869, fue sancionado con el voto de 134 legisladores.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de actualización y modernización del Código Cívil y Comercial con el voto favorable del oficialismo y sus aliados, en una sesión especial en la cual los bloques opositores decidieron no participar del histórico debate.

La iniciativa que moderniza y unifica el código Civil y Comercial, de 1869, fue sancionado con el voto de 134 legisladores que fueron aportados por el Frente para la Victoria, el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Frente por la Inclusión Social, y el Movimiento Popular Neuquino.

El nuevo código incorpora innovaciones en materia de adopción, de divorcio, de fertilización asistida, de contratos comerciales, y sobre la propiedad de tierras para los pueblos originarios, entre otros temas.