CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Scioli presentará a Telerman como su "portavoz" para difundir sus "propuestas de gobierno"

Fuentes sciolistas indicaron que el objetivo, es instalar como "falsa" y "una chicana de la oposición" la idea de que "en 2015 se elige kirchnerismo o antikirchnerismo".

BUENOS AIRES, - El aspirante presidencial por el oficialismo Daniel Scioli presentará en los próximos días a Jorge Telerman como su "portavoz", con el fin de instalar su imagen de "continuador con cambios" del modelo "K" y hacer "más visibles y claras las ideas y propuestas de gobierno".

Fuentes sciolistas indicaron que el objetivo de Telerman, que también hará las veces de eventual "jefe de campaña", es instalar como "falsa" y "una chicana de la oposición" la idea de que "en 2015 se elige kirchnerismo o antikirchnerismo".

Además de a Telerman, Scioli apuesta a la campaña que lleva adelante su esposa Karina Rabolini, multiplicando recorridas por el país llevando ayuda social como presidenta de la Fundación del Banco Provincia en colaboración con fundaciones internacionales pero también en apoyo político a candidatos locales que se suban a la "Ola Naranja 2015".

Según confirmaron ayer a esta agencia las fuentes consultadas, "en los próximos días Scioli anunciará el traspaso al Instituto Cultural de la provincia", que preside Telerman, de la figura de "portavoz", responsabilidad que hoy está en manos del secretario de Comunicación Institucional bonaerense, Juan Courel, quien continuará cumpliendo el resto de sus funciones en esa área.

De esta manera, Telerman llegará a su nuevo rol de vocero de Scioli para llenar reforzar la comunicación del candidato del FpV ante el avance en los medios frente de sus dos principales rivales: Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (FR).

Telerman ocupará la cabecera de la "mesa de coordinación Scioli 2015" que ya integran el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; su hermano, José Scioli (titular de la Fundación DAR); el secretario de la gobernación, Martín Ferré; los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Trabajo, Oscar Cuartango; de Infraestructura, Alejandro Arlía y el senador bonaerense Alberto De Fazio, que colaboran en el armado de alianzas políticas nacional y bonaerense.

Paralelamente, "Karina", con un look sencillo en su visita a los barrios más humildes, ya recorrió dos veces la provincia de Buenos Aires y profundizará sus viaje por el interior del país mostrar -dicen en su entorno- "el perfil más sensible de Scioli, como esposo y político".

La apuesta del sciolismo apunta a "fortalecer" la imagen de un gobernador y ex vicepresidente que "no tiene la lógica de la política tradicional" sino "la de un deportista de elite: metódico y de alto rendimiento" con "principios y convicciones".

Tras visitar Jujuy y mostrarse con el gobernador y presidente del PJ nacional, Eduardo Fellner, Karina, en su rol "humanizar" la figura de Scioli, descartó ser candidata a ningún cargo electivo, y prepara para mañana y el jueves una extensa agenda en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde se mostrará con la candidata del sciolismo a la gobernación, la senadora Roxana Bertone.