CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-10-2014

Aerolíneas Argentinas incrementará un 15 por ciento sus operaciones en 2015

Se incrementará en un 16% la oferta de asientos en los vuelos de cabotaje. Se incorporarán nuevas rutas en los corredores sur y norte. También se suman nuevas rutas internacionales a destinos como La Habana, Punta Cana y San Salvador de Bahía. Se recuperan los vuelos a Ecuador.

Aerolíneas Argentinas incrementará 15 por ciento sus operaciones aéreas y 16 por ciento la oferta de asientos en 2015 a partir de la apertura de nuevas rutas y el incremento de las frecuencias, anunció esta mañana el titular de la línea de bandera, Mariano Recalde.

Adelantó además que se aumentará "en un 16 por ciento la oferta de asientos en los vuelos de cabotaje e incorporaremos tres nuevas rutas en el corredor sur volando a Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Córdoba y Rosario, por un lado, y Córdoba y Rosario a Bariloche por el otro".

"También en el corredor norte incorporaremos vuelos regionales entre Córdoba y Tucumán", aseveró Recalde.

"A esto se suman -dijo- las nuevas rutas internacionales a destinos como La Habana, Punta Cana y San Salvador de Bahía".

Y destacó "la recuperación de la ruta a Ecuador, que había sido abandonada por la gestión privada y que ahora volvemos a retomar a partir de abril con un vuelo diario a Quito y Guayaquil".

Explicó que se decidió "volar a La Habana y Punta Cana porque hasta este momento esos destinos son comercializados por compañías aéreas extranjeras y que implica un negocio de entre 15 y 18 millones de dólares mensuales. Un negocio del cual Aerolíneas quiere participar".

"La idea -añadió- no es que más argentinos viajen al Caribe, sino que Aerolíneas participe de ese negocio que representa los viajes al Caribe y que resulta sumamente atractivo desde el punto de vista comercial".

Y resaltó que "con la recuperación de los vuelos a Ecuador, Aerolíneas llega ahora a toda Sudamérica, lo que significa la presencia nuevamente de la línea de bandera en el continente".

"Seguimos trabajando para sumar más rutas, más frecuencias, más conectividad, más pasajeros, más aviones, más confort y seguridad para nuestros clientes, de acuerdo al plan de negocios que asumimos en el 2008 y que hasta la fecha nos ha llevado a incorporar nada menos que 68 aviones".

El Plan Operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral para 2015, anunciado hoy por Recalde y el Gerente Comercial, Fabián Lombardo, prevé modificaciones en su red con un incremento del 15 por ciento en las operaciones, con respecto a este año, y un 18 por ciento más en la oferta de asientos.

Lombardo explicó que "entre enero y abril de 2015 el Plan Operativo contempla la apertura de nuevas rutas internacionales donde se destacan: Punta Cana con tres frecuencias operando los días martes, jueves y sábado; La Habana, Cuba, los días miércoles y domingos; y Cancún, con dos vuelos saliendo los días lunes y viernes, todos estos haciendo escala en Caracas con aviones Boeing 737-800 NG".

"A partir del mes de abril Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a Quito y Guayaquil con un vuelo diario, recuperando así un destino que había dejado de volar cuando fue privatizada", detalló.

En cuanto a las operaciones regionales, Aerolíneas y Austral indicó que "a partir del 1° de enero 2015, suma más vuelos a Brasil donde pasa a volar con seis frecuencias a San Salvador de Bahía saliendo desde Ezeiza, operando todos los días menos los miércoles, vuelo que a partir de marzo se haría diario".

"También comienza a operar la escala Florianópolis en noviembre con una frecuencia diaria aumentando a tres a partir de enero, saliendo dos desde Aeroparque y uno desde Ezeiza", amplió.

Lombardo remarcó que "con respecto a Punta del Este comienza a operar tres frecuencias diarias desde el 15 de diciembre y a partir de enero se suman tres llegando a un total de seis diarias".

Al referirse a los vuelos de cabotaje, indicó que "Aerolíneas Argentinas y Austral aumentan la cantidad de asientos ofertados en un 19%, donde se mantienen los corredores y especialmente el corredor Petrolero se extiende hasta Río Gallegos desde Comodoro Rivadavia".

Informó que "las principales novedades de los corredores son: Corredor Sur nuevas rutas a partir del mes de enero, Córdoba–Calafate y Rosario–Bariloche; y a partir de marzo, Córdoba–Rosario–Calafate y Córdoba–Rosario–Bariloche".

Concluyó que "también se incrementan una cuarta frecuencia diaria a Bahía Blanca a partir de julio, una segunda diaria a San Luis y otra a Santiago del Estero".