CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-10-2014

La actividad económica bonaerense creció un 3,2 por ciento en 2013

El incremento estuvo impulsado principalmente por los sectores del Comercio (8,4%), la Industria Manufacturera (2,4%), y Transporte, almacenamiento y comunicaciones (3,2%).

LA PLATA.- El Producto Bruto Geográfico (PBG) bonaerense registró en 2013 un crecimiento de 3,2 por ciento (pct) respecto al año anterior, al superar los 179.300 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

El informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística indicó que este crecimiento estuvo impulsado principalmente por los sectores del Comercio (8,4 pct), la Industria Manufacturera (2,4 pct), y Transporte, almacenamiento y comunicaciones (3,2 pct).

Asimismo, precisó que los sectores productivos de bienes tuvieron un aumento del 2,2 por ciento, aportando el 26,5 por ciento, y los sectores productivos de servicios verificaron  un incremento del 4,1 por ciento, con un aporte del 73,5 por ciento al crecimiento del Producto Bruto Geográfico en 2013.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, detalló que "la industria manufacturera tuvo una incidencia del 20 por ciento en el aumento del producto bruto provincial, mientras que el comercio mayorista y minorista con un incremento del 8,9 por ciento, aportó el 33 por ciento al PBG".

La funcionaria también remarcó a través de un comunicado que "Buenos Aires para la elaboración de las estadísticas utiliza metodologías internacionalmente aceptadas, ya que éstas son un elemento clave para perfeccionar las políticas públicas".

El documento subrayó que la economía provincial mantuvo en los últimos diez años un ritmo de crecimiento promedio del 7,5 por ciento anual.

Este informe es el último que será elaborado utilizando el año base 1993, ya que la Dirección Provincial de Estadística pasará a trabajar con el nuevo año base 2004, de acuerdo a lo establecido en el Plan Estadístico Provincial.