CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-10-2014

Capitanich descalificó a la AGN por el informe sobre demoras en obras viales

El jefe de Gabinete tildó a la Auditoría General de la Nación de "usina opositora" y, por lo tanto, "hay que bajarle el precio" a sus estudios. Un informe del organismo determinó que desde 2003, el 60 por ciento de las obras viales se demoró o directamente no se hizo.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descalificó hoy un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que concluye que la mayor parte de las obras viales anunciadas por la actual gestión sufrió demoras o no se realizó, al afirmar que ese organismo es una "usina opositora" y, por lo tanto, "hay que bajarle el precio" a sus estudios.

En su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, Capitanich sentenció que los integrantes de la AGN "hacen política opositora, cuestionando todo el tiempo al Gobierno con esos informes".

El ministro respondió así a una auditoría de la AGN, publicada hoy por un matutino, que consigna que, desde 2003, el 60 por ciento de las obras viales se demoró o directamente no se hizo, lo que revelaría un alto incumplimiento de las promesas de campaña.

El funcionario ejemplificó que el pasado sábado tuvo "la oportunidad de inaugurar dos obras viales" en el Chaco, señaló que "no existían ni en Chaco ni en la Argentina" y afirmó: "Doy fe y garantía sobre las obras que se hacen y que se han hecho".

"Tenemos acumulados aproximadamente 5 mil kilómetros de rutas, y más de 2 mil kilómetros de autovías, y un nivel de inversión de 24 mil millones de pesos que se proyecta para 2014", puntualizó.

Aseveró que "no cabe la menor duda que la AGN es una usina opositora, porque no es neutral en sus opiniones" y citó que figuran como integrantes "(Horacio) Pernasetti, ex diputado de la oposición, o (Leandro) Despouy, obviamente puesto" por ese espacio.

"¿Qué hacen con esos informes? Hacen política, ¿y qué política hacen? Política opositora, cuestionando todo el tiempo al Gobierno", criticó el ministro.

Y concluyó que "sus informes lo único que tienen es un interés político, pero jamás son capaces de verificar los grandes logros en infraestructura en este tiempo" e instó a "bajarle el precio a los informes de la Auditoría" ya que "quienes se lo levantan son los medios de comunicación de tinte opositor, que se escudan en organizaciones internacionales para criticar".