CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-10-2014

Binner: "No nos interesa construir una mayoría que luego sea insostenible"

El líder del Partido Socialista no ve viable un posible acuerdo electoral con Mauricio Macri y Sergio Massa de cara a las elecciones de 2015. Llamó a las integrantes del Frente Amplio a resolver el tema y sumar apoyo "en función de un programa común".

BUENOS AIRES.- El diputado y precandidato presidencial Hermes Binner (Frente Amplio UNEN) afirmó hoy que "no" le "interesa construir una mayoría que luego sea insostenible en el ejercicio de gobierno", al referirse a eventuales acuerdos del espacio que representa con dirigentes como Mauricio Macri o Sergio Massa.

"Habla de nuestra responsabilidad, de generar propuestas. Cada uno tiene la libertad de ubicarse donde quiere, pero eso no es inocuo, sino que involucra pertenecer a tal o cual propuesta política", planteó el ex gobernador de Santa Fe.

Binner fue consultado por radio América sobre las diferentes posturas en el Frente Amplio UNEN en torno a conversaciones con el jefe de Gobierno porteño o con el ex intendente de Tigre, sobre lo que dijo: "Se están encolumnando dentro de sus preferencias, esto es lo que tenemos que leer dentro de posiciones tan disímiles. Es un momento importante para que cada uno defina dónde quiere estar".

Y si bien aclaró que "falta mucho para las elecciones", pidió que el tema se resuelva "en lo que resta del año, es muy importante para el futuro".

"Eso es lo que pensamos, por eso estamos sin mayor apuro, al contrario, es tiempo de reflexionar, cada uno sabe dónde quiere estar ubicado", agregó.

Tras defender al Frente como una propuesta "viva, dinámica, que tiene un panorama claro alrededor de sumar, juntar propuestas convocantes para lograr una mayoría en el país", lanzó su advertencia en torno a con quiénes se podría alcanzar esa mayoría.

"Se ha planteado (alianzas con Macri o Massa) en su momento y no lo compartimos, por eso vamos a ir como Partido Socialista, como Frente Amplio Progresista y por supuesto como Frente Amplio Progresista UNEN, para lograr lo que significa una integración ideológica", remarcó.

Binner, además, subrayó: "No nos interesa construir una mayoría que luego sea insostenible en el ejercicio de gobierno. Habla de nuestra responsabilidad, de generar propuestas. Cada uno tiene la libertad de ubicarse donde quiere, pero eso no es inocuo, sino que involucra pertenecer a tal o cual propuesta política".

"Necesitamos sumar, sí, pero en función de un programa común", justificó.