CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-10-2014

Capitanich volvió a negar cambios en el impuesto a las Ganancias

No está en análisis una modificación del mínimo no imponible, pese al reclamo realizado por la CTA oficialista de Hugo Yasky. El jefe de Gabinete no se pronunció ante el pedido de las centrales sindicales del pago de un bono navideño.

BUENOS AIRES.– El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a negar cambios en el impuesto a las Ganancias, al señalar que "no está en análisis" una modificación del mínimo no imponible, pese al reclamo realizado ayer por la CTA oficialista de Hugo Yasky.

"No hay modificaciones respecto a lo que hemos sostenido durante anteriores oportunidades", sostuvo Capitanich esta mañana, al hablar del impuesto de Ganancias, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa Rosada.

Yasky, ayer, había solicitado que no se descuente ese impuesto del pago del medio aguinaldo de diciembre próximo, y de esta forma se sumó al reclamo de la CGT cercana al oficialismo, de Antonio Caló, como a la opositora de Hugo Moyano, y a la CTA de Pablo Micheli.

Dichas centrales no sólo reclaman una suba del tope de Ganancias, en razón de la suba de precios registrada en los últimos meses, sino también el pago de un bono navideño, que compense la pérdida del poder adquisitivo.