CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-10-2014

Matan a padre de presunto instigador de crimen de "pajaro" Cantero

Luis "Pollo" Bassi, detenido por supuesto instigador del crimen del líder de la banda de narcotraficantes de Rosario conocida como "Los Monos", fue asesinado hoy a balazos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

ROSARIO, - El padre de Luis "Pollo" Bassi, detenido por supuesto instigador del crimen del líder de la banda de narcotraficantes de Rosario conocida como "Los Monos", fue asesinado hoy a balazos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, aparentemente con una ametralladora, informó la policía.

Luis Bassi, de 64 años, recibió diez disparos en el tórax, el abdomen y las piernas cuando se encontraba frente a su remisería en esa localidad vecina a Rosario, el mismo lugar donde en febrero pasado asesinaron a dos de sus hijos, con una modalidad similar.

Horas después del ataque Bassi murió mientras era operado en un hospital de Rosario.

Tras el ataque, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González (PJ), admitió que esa ciudad "es invivible y nadie está a salvo" por la violencia y la inseguridad.

Según González, "la situación ya se salió de cuajo, es una barbaridad, nadie está a salvo en la ciudad; yo no tengo miedo, pero esta es una cosa de locos". Y pidió que "se refuercen los patrullajes de Gendarmería y de la policía porque como está la situación hoy, la ciudad es invivible".

La víctima era el padre del "Pollo" Bassi, ex barra brava de Newell's Old Boys, detenido como presunto instigador del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, sindicado como el líder de la banda de narcos "Los Monos", una de las organizaciones criminales más importantes de esta ciudad.