CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-10-2014

Cámara alta brindó estado parlamentario a pliegos de Vanoli y Valdés

Por otro lado, el Senado aprobó y envió a Diputados un proyecto de ley para respaldar el acuerdo de intercambio de información tributaria firmado con Suiza.

El Senado le otorgó ayer estado parlamentario a los pliegos para designar como embajador ante la Santa Sede a Eduardo Valdés, y como presidente del Banco Central a Alejandro Vanoli.

Los diplomas de Valdés y de Vanoli serán debatidos en comisión y, una vez que obtengan dictamen, deberán ser aprobados por el pleno de la Cámara.

Valdés reemplazará a Juan Pablo Cafiero como embajador en el Vaticano, mientras que Vanoli ya se hizo cargo de la presidencia del Central, al reemplazar a Juan Carlos Fábrega.

Asimismo, la Cámara alta brindó su acuerdo para que la ex senadora Ana María Corradi de Beltrán sea la próxima embajadora argentina ante Paraguay.

Por otro lado, el Senado aprobó y envió a Diputados un proyecto de ley para respaldar el acuerdo de intercambio de información tributaria firmado con Suiza.

Según explicó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en un plenario de comisiones a principios de septiembre, el convenio finalizará con "el secreto bancario y fiscal entre Suiza y la Argentina".

El acuerdo, que también debe ser aprobado por el Congreso helvético- se podrá en marcha en enero del año que viene, en materia impositiva, y desde 2016 en lo que respecta al intercambio de información fiscal.

El titular de la entidad recaudadora dijo que el convenio logrará que "no haya zonas grises en la relación económica con Suiza, lo que significa que la posibilidad de evadir se ha cortado".

Según se informó, el convenio, al evitar la doble imposición, permitirá recaudar más de 70 millones de pesos de la facturación de las 70 empresas suizas instaladas en Argentina.

A esos fondos se les sumarían otros 40 millones de pesos adicionales por el Impuesto a los Bienes Personales.

Finalmente, un grupo de senadores de la oposición volvieron a reclamarle al vicepresidente Amado Boudou que se tome licencia en su cargo, a partir de las causas penales en las que se encuentra procesado.

El kirchnerista santacruceño Pablo González les respondió a los opositores Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán), Alfredo De Angeli (Pro-Entre Ríos) y Norma Morandini (UNEN-Córdoba) diciendo que "en un estado de derecho hay que esperar sentencia firme".