CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-10-2014

Massa se mostró con ex presidente Uribe

El ex mandatario de Colombia pidió enfrentar "de manera brutal" al delito y narcotrafico.

BUENOS AIRES, - El diputado nacional por el Frente Renovador y aspirante presidencial Sergio Massa se mostró hoy con el ex mandatario de Colombia Alvaro Uribe y consideró que "la violencia y el narcotráfico necesitan que se los enfrente de manera brutal".

Tras el encuentro, que se realizó en un hotel de esta ciudad y tuvo como eje la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, según se explicó desde el Frente Renovador, Massa destacó la "experiencia exitosa que tiene Colombia" y afirmó que "lo que ha logrado Uribe es hacer crecer sin violencia" al país latinoamericano.

"Es importante tomar esas experiencias y aprender de aquellos que le ganaron al narcotráfico", señaló el diputado nacional, y pidió que este tipo de delitos se traten de "manera brutal".

En este sentido, Massa reconoció que tomó de Uribe la propuesta que permite al Estado apropiarse de los bienes que son de los narcos o tienen su origen en la corrupción y poder rematarlos y usar esos fondos para programas sociales.

Por último, el referente del Frente Renovador destacó la "capacitación" que tuvo "con el general (Oscar) Naranjo sobre logística de prevención y seguridad y ahora lo que queremos es la mirada global de un mal que es un mal de toda la región".

De la reunión participaron, además, la senadora colombiana Sonia Holguín; el asesor en Relaciones Internacionales Sebastián Velesquen; y el asesor en Seguridad Diego Santillán.