CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-10-2014

Sciolismo defendió candidatura de gobernador

Así se expresó el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y pidió "elevar discusiones" sin descalificaciones ni miedos.

BUENOS AIRES, - El sciolismo defendió ayer la candidatura presidencial del gobernador bonaerense Daniel Scioli con un pedido a sus contrincantes internos de "elevar el nivel de las discusiones" sin descalificaciones y "sin sembrar miedos".

Así se expresó el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, luego de que el viernes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien también busca postularse para la Presidencia en 2015 cuestionó la gestión de Scioli en la provincia y lo señaló como "muy permeable" a factores de poder.

Marangoni señaló que Randazzo "no puede plantear su propuesta respecto de la descalificación y a sembrar el miedo en los otros".

"Hay un camino que es el de proponerle a la sociedad la trayectoria de cada uno, las ideas de cada uno, la actitud de cada uno y la gente va a terminar eligiendo a los que contribuyan a la paz", sostuvo el funcionario con miras a los comicios del año próximo que tendrán que dirimirse en las PASO de agosto y las generales de octubre.

Marangoni también advirtió al ministro Randazzo que "la descalificación de los dirigentes" genera "más desánimo que confianza" en el electorado.

La polémica se inició cuando el ministro del Interior sostuvo desde Mendoza que Scioli "es muy permeable" a los "factores de poder económico y mediático" y cuestionó "su falta de gestión".

Ayer, en declaraciones radiales, Marangoni no sólo salió en defensa de su jefe político sino que además instó a "elevar el nivel de las discusiones" entre los candidatos.

En ese sentido, remarcó que no se gana los comicios "descalificando a los potenciales rivales".

"Hace 17 años que trabajó con Daniel y me acuerdo que la primera campaña era positivo y constructivo, Daniel Scioli positivo y constructivo, y en 17 años si hay algo que tampoco cambió Daniel es esa forma de ser y nos inculca a todos los que somos parte de la gestión", dijo el funcionario provincial que busca postularse a jefe de gobierno porteño.

Randazzo sostuvo en una entrevista con el portal MDZ Online que las demoras en la entrega de DNI en territorio bonaerense obedecían a "la falta de gestión que tiene Scioli" y cuestionó que "no le pasa solamente con los documentos de identidad, sino que la tienen en educación, en seguridad, en salud. En todos los ámbitos".

Cuando se le pidió una comparación con Scioli de cara a la carrera presidencial de 2015, Randazzo dijo que lo "diferencia fundamentalmente el origen" en política, mientras se definió a sí mismo como "un militante desde muy joven", mientras recordó que el mandatario "emerge en los '90 con los deportistas famosos irrumpiendo en la política".

Asimismo, apuntó que Scioli "es muy permeable" a los "factores de poder económico y mediático".