CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-10-2014

Hospitales bonaerenses están preparados para urgencias

La directora provincial de Emergencias, Patricia Spinelli, indicó que los distritos más afectados por el temporal fueron Moreno, Luján, Berazategui, Quilmes, Marcos Paz, Bragado y Tigre.

La directora provincial de Emergencias, Patricia Spinelli, indicó que los distritos más afectados por el temporal fueron Moreno, Luján, Berazategui, Quilmes, Marcos Paz, Bragado y Tigre pero que aún "no hubo que evacuar hospitales ni trasladar heridos"..

Agregó que si bien algunas áreas de los hospitales de Luján y Moreno se vieron perjudicadas por las intensas lluvias, "están prestando servicio normalmente en las dependencias que no resultaron afectadas".

Precisó que "todos los hospitales públicos funcionan con normalidad y que mantiene preparados sus móviles y establecimientos sanitarios para dar respuesta a eventuales urgencias derivadas del temporal".

?Colaboramos con Defensa Civil en caso de que se requieran traslados de pacientes enfermos o heridos a cualquiera de nuestros hospitales?, explicó Spinelli.

Entre las medidas de prevención para prevenir posibles enfermedades transmitidas por el agua, el Ministerio mencionó consumir y utilizar agua segura (en caso de no tener agua potable es posible potabilizarla con 2 gotas de lavandina por litro de agua y dejarla reposar 30 minutos, con una pastilla potabilizadora cada 3 litros de agua, o hirviendo el agua 5 minutos).

Para prevenir la Leptospirosis una vez que bajen las aguas "es preciso combatir las ratas en los domicilios y alrededores; no entrar en contacto con la orina de los animales domésticos ni silvestres; mantener los patios y baldíos libres de basura", destacó el Ministerio entre otras recomendaciones.