CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-10-2014

Ministro de agricultura bonaerense promete "respuestas rápidas" por lluvias

Alejandro Rodríguez, aseguró hoy que se brindarán ayuda a los productores rurales afectados por el fuerte temporal de ayer, que provocó severas inundaciones especialmente en el sudeste provincial.

LA PLATA, - El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, aseguró hoy que se brindarán "respuestas rápidas" a los productores rurales afectados por el fuerte temporal de ayer, que provocó severas inundaciones especialmente en el sudeste provincial.

Rodríguez destacó que la zona más complicada era la del partido de Necochea, "donde han llovido 120 milímetros en 48 horas" y en Puán, donde el registro de agua caída llegó a los 190 milímetros.

"La ciudad de Tres Arroyos, donde han llovido entre 110 y 120 milímetros, tiene los tres cursos de agua al tope y está complicado el proceso de siembra de girasol y maíz. Apenas merme la lluvia, habrá que resembrar", dijo en declaraciones a radio Provincia.

El funcionario sciolista destacó que "en Tornquist ha habido un quiebre del puente de Chasicó y en Pringles también está roto el puente sobre la ruta 85, situación que es complicada desde el punto de vista agropecuario".

"El último verano -dijo- tuvimos sequía y hasta incendios, y ahora nos toca una primavera con un nivel de precipitaciones muy por encima del promedio de los últimos 20 años. Estamos activando respuestas rápidas para los productores".

Rodríguez agregó que el agua también impactó en "la cuenca hortícola de La Plata, fundamentalmente en la zona de El Pato, donde más se afectó la agricultura familiar".