CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

Docentes bonaerenses realizarán un paro de 48 horas

Será la primera quincena de noviembre. El gremio reclama la apertura de la paritaria salarial.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, confirmó ayer que los docentes bonaerenses realizarán un paro por 48 horas en la primera quincena de noviembre para exigir "mayor presupuesto para la educación en 2015" y reclaman la apertura de la paritaria salarial.

"Decidimos un paro de 48 horas para la primera quincena de noviembre", confirmó la sindicalista, quien informó que el miércoles fueron convocados por la Jefatura de Gabinete provincial y esperan "que llegue la notificación fehaciente para el martes".

"Esperemos que tomen en cuenta nuestros pedidos y discutamos cómo cerrar el año y la pauta 2015, no queremos sentarnos a discutir dos días antes del ciclo lectivo", indicó en diálogo con Radio La Plata.

"La semana pasada tuvimos una reunión muy importante como frente gremial en la comisión de presupuesto. Les dijimos que era una barbaridad que el Ejecutivo haya mandado un presupuesto menor al del año pasado, teniendo en cuenta que sí aumentó casi un 60% en seguridad", relató.

"Queremos discutir y escucharles decir a los legisladores de dónde sacarían la plata para el aumento del presupuesto. Como CTA planteamos una reforma fiscal. Necesitamos que nos entiendan en términos teóricos, pero que también haya políticas activas que den cuenta que lo que se invierte no alcanza", enfatizó.

Resaltó que "los 17 días de paro que tuvimos al principio de año fueron una señal fuerte para el gobierno de la Provincia y la comunidad. Si tomó nota el Gobernador (Daniel Scioli) va a poder resolver la situación de la escuela pública antes de inicio del ciclo lectivo".

"Esto es una cuestión de todo el frente, lo único que resta es tener una reunión en virtud de poner fecha. Ahora estamos a la expectativa del llamado del gobierno", concluyó.