CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

Los policías autoacuartelados en Santa Cruz negaron un accionar desestabilizador

Reclaman un aumento salarial y advirtieron que llevarán adelante la medida de fuerza "hasta las últimas consecuencias". "Si hay saqueos, vamos a salir a la calle a frenarlos", afirmarond esde la fuerza de seguridad.

RIO GALLEGOS.- Representantes de los policías autoacuartelados en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia en reclamo de aumentos salariales rechazaron hoy que busquen "desestabilizar al gobierno" santacruceño o "ir por la cabeza de nadie", aunque advirtieron que llevarán adelante la medida de fuerza "hasta las últimas consecuencias".

El oficial Alejandro Ojeda, vocero de los uniformados autoacuartelados en la seccional de Caleta Olivia, aseguró que el "conflicto es netamente salarial" y advirtió que la protesta seguirá "hasta las últimas consecuencias", es decir, "hasta que el gobierno (de Daniel Peralta) nos dé un aumento o nos sumarie a todos, entonces nos van a tener que echar a todos".

No obstante, Ojeda se encargó de aclarar: "Respetamos el uniforme, sabemos que somos auxiliares de la Justicia y nunca incitaríamos a la violencia o a que la gente cometa delitos. Si hay saqueos, más allá de que estemos en una medida de fuerza, vamos a salir a la calle a frenarlos", advirtió.

En declaraciones a radio América, el oficial descalificó las denuncias del gobierno provincial acerca de que la medida policial apunta a una "situación desestabilizadora" de parte de los uniformados.

"El conflicto es netamente salarial, más allá de lo que está diciendo el gobierno, que salen siempre a empobrecerse ellos (diciendo) que todos están en contra de ellos", replicó.

Ojeda sostuvo que la medida "no es para desestabilizar a un  gobierno, ni para sacar una cúpula policial ni para ir por la cabeza de nadie" e insistió en expresar que la demanda es netamente salarial: "El policía hoy por hoy tiene una realidad económica muy precaria" en la provincia de Santa Cruz, aseguró.

El agente explicó que, en esa provincia patagónica, "la  mayoría de los policías y de los bomberos se compran su propio equipo y uniformes", por lo que consideró que "estamos reclamando lo justo".

"Somos la única policía de la Argentina que tiene un Consejo de Salario que puede ingresar a paritar con el gobierno; el año pasado habíamos conseguido un aumento del 23 por ciento, pero este año, no", lamentó.

Insistió en asegurar que este año la administración de Peralta "se cerró en que no tiene dinero, que no tiene dinero, que no tiene dinero. Todos los gremios y hasta nosotros siempre hemos conseguido un aumento con este tipo de medidas. Es el gobierno el que siempre lleva la situación hasta las últimas consecuencias", deploró.

Ojeda indicó que los policías autoacuartelados están a la espera de la audiencia que pidieron con el gobernador Peralta "porque el diálogo con el ministro (de Gobierno provincial, Gustavo Martínez) se cerró mal".

El portavoz policial reiteró que los uniformados "vamos a seguir con la medida de fuerza" hasta obtener una respuesta de las autoridades.

"El gobierno le ha garantizado la seguridad a la ciudadanía, está Prefectura, está la Gendarmería y eso me parece bien", finalizó.