CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

Sorpresivo paro de médicos de hospitales bonaerenses por agresión a una residente

Los profesionales de la salud acordaron paralizar las actividades en los 78 hospitales de la provincia y en centros de salud municipales. Piden "una urgente reunión" con los ministros Alejandro Granados (Seguridad) y Alejandro Collia (Salud).

LA PLATA.- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (ex Cicop) inició esta mañana un paro sorpresivo por 24 horas en los 78 hospitales públicos bonaerenses, a raíz de un nuevo episodio de violencia contra una médica residente ocurrido en Avellaneda.

Los profesionales de la salud acordaron paralizar las actividades en los 78 hospitales de la provincia y en centros de salud municipales en reclamo de "una urgente reunión con el máximo responsable de la seguridad en la provincia, el ministro Alejandro Granados, y con el titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia", dijo el sindicato en un comunicado

Según explicó, "en la madrugada del jueves 30 de octubre se produjo una nueva agresión a una trabajadora de la salud, una médica residente de Traumatología del Hospital 'Presidente Perón' de Avellaneda que fue golpeada en su rostro por un familiar del paciente que estaba siendo atendido en la guardia".

"Como consecuencia de este episodio, una asamblea hospitalaria decidió realizar un paro por el resto de esa jornada y su continuidad en el día de hoy, viernes 31 de octubre, en reclamo de mejores condiciones para trabajar y de medidas para evitar la repetición de situaciones similares", manifestó.

A comienzos de este mes los profesionales de la salud provincial habían realizado otro paro para reclamar seguridad por la agresión que sufrió una anestesista del Hospital "Mercante" de José C. Paz, cuando dos hombres armados ingresaron a un sector no habilitado al público para exigirle la entrega de psicofármacos.