CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-11-2014

El Gobierno denunció un "golpismo activo" de la Justicia contra Cristina

Es por investigar una empresa hotelera de la presidenta. Capitanich repudió el allanamiento judicial a las oficinas porteñas de la sede jurídica de Hotesur SA. Acusó a la oposición de estar detrás de "denuncias falsas sin ningún tipo de entidad".

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional acusó hoy a la Justicia de encabezar un "ataque despiadado" y enhebrar una "estrategia de golpismo activo" por investigar una empresa hotelera de la presidenta Cristina Fernández a partir de "denuncias falsas sin ningún tipo de entidad".

Así lo manifestó esta mañana el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien sostuvo que hay "jueces que hostigan permanentemente al Gobierno o a funcionarios del Gobierno", en supuesta referencia al magistrado federal a cargo de la causa, Claudio Bonadio.

En su habitual conferencia de prensa, que se realizó en el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, el funcionario dijo que hay "un ataque despiadado del Poder Judicial, una estrategia de golpismo activo del Poder Judicial, un ataque sistemático al gobierno nacional por denuncias falsas sin ningún tipo de entidad".

Capitanich repudió el allanamiento judicial a las oficinas porteñas de la sede jurídica de la empresa Hotesur SA, que administra un hotel de la presidenta Cristina Fernández en la localidad santacruceña de El Calafate, al asegurar que la "operatoria" de la compañía "es clara y transparente".

"Hotesur forma parte de las sociedades activas que presentaron las declaraciones juradas y la documentación se encuentra en análisis (en la Inspección General de Justicia) junto a 47.373 sociedades comerciales", enfatizó Capitanich.

Y amplió: "Por lo tanto, con el simple requerimiento de esta información, no se necesita ningún allanamiento judicial porque la operatoria de la empresa es clara y transparente".

Por tanto, insistió en que se trata de "un ataque sistemático al gobierno nacional por denuncias falsas sin ningún tipo de entidad, con una sola estrategia: establecer una instalación mediática alevosa, pergeñada y articulada desde el arco opositor".

Sobre ello, precisó que "este golpismo activo del Poder Judicial" tiene una "pata comunicacional" y otra "de la oposición política, que mantiene una actitud violatoria de la Constitución Nacional y sediciosa al negarse al tratamiento de la designación de un nuevo miembro de la Corte Suprema".

Según Capitanich, estos operativos constituyen "una operación mediática de relevancia, porque muchos de los requerimientos judiciales se pueden hacer a través de la solicitud formal respectiva, y no hace falta un allanamiento, el que es una actitud ulterior, en tanto y en cuanto no se contesta el requerimiento judicial".

Al respecto, comparó que "ocurre lo mismo en el Fútbol para Todos, cuando se producen los allanamientos masivos en clubes".

Por ello, concluyó que "la estrategia de allanamientos es una clara persecución política, un hostigamiento de carácter judicial, y forma parte de un golpismo activo del Poder Judicial en aras de una estrategia política".