CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-11-2014

Continúa sin actividad el puerto de Rosario por un conflicto salarial

Los trabajadores del SUPA reiteraron las exigencias del pase a planta permanente de 150 operarios y el incremento de los jornales. No aceptarán que la empresa Terminal Puerto Rosario apele otra vez al recurso de "Procedimiento Preventivo de Crisis".

ROSARIO.- Las actividades en el puerto de Rosario continuaban hoy paralizadas, tras la falta de acuerdo entre la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) y trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) por reclamos salariales, informaron este mediodía fuentes gremiales.

Voceros sindicales dijeron a esta agencia que durante una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación el gremio puso una serie de condiciones para acatar la conciliación obligatoria, exigencias que TPR rechazó, al señalar que sólo cuando se reinicie la actividad en los muelles se sentará a negociar.

A su vez, los trabajadores reiteraron las exigencias del pase a planta permanente de 150 operarios y el incremento de los  jornales.

De momento "no" está prevista otra reunión conciliatoria para llegar a un acuerdo que supere el conflicto que lleva más de dos semanas con pérdidas millonarias para el sector agroexportador.

Por otra parte, el SUPA adelantó que "no" aceptará que la empresa apele otra vez al recurso de "Procedimiento Preventivo de Crisis", que terminó el 30 de septiembre pasado, medida que permitiría a la empresa ahorrar 50 millones de pesos al año.