CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2014

"Scioli va a profundizar el modelo si llega a la presidencia en 2015"

Alberto Pérez señaló que "por ahora" no va a haber un lanzamiento de la campaña del gobernador. Esperan una definición de Cristina Fernández sobre los candidatos del oficialismo. Acusó a Massa de haber contratado a un asesor "experto en campañas sucias".

BUENOS AIRES.- El sciolismo acusó al diputado y precandidato presidencial Sergio Massa de haber contratado un asesor español "experto en campañas sucias" y pidieron "respeto" entre los distintos candidatos del Frente para la Victoria (FpV) de cara a elecciones de 2015.

Así lo expresó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien además señaló que "por ahora" no va a haber un lanzamiento de la campaña del gobernador Daniel Scioli, por lo que aseguró que el acto que va a encabezar el mandatario en diciembre en el estadio Luna Park "es de gestión".

En tanto, afirmó que Scioli no habló con la presidenta Cristina Fernández sobre su postulación para sucederla al frente del Ejecutivo y que espera que la jefa de Estado hable de candidaturas el año que viene.

"Nuestra postura es clara: somos parte de un proyecto político que hace once años que gobierna la Argentina", sentenció Pérez en una entrevista que publica hoy el diario Tiempo Argentino y sostuvo que el gobernador va a "profundizar el modelo" si llega al máximo cargo.

El funcionario bonaerense defendió la pertenencia de Scioli al FpV, al manifestar que "en los últimos once años ha defendido fuertemente las políticas nacionales".

Consultado sobre cuál es el rival más fuerte dentro del kirchenerismo para Scioli, el funcionario respondió "la inseguridad".

Pérez sostuvo que el sciolismo respeta a todos los candidatos del kirchnerismo, por lo que reclamó: "Nos gustaría también que todos nos respeten".

Sobre su relación con el diputado Martín Insaurralde, quien coquetea con el massismo, Pérez respondió que "no" habla "de nadie que no sea Scioli", pero instó al ex intendente de Lomas de Zamora a que "hable por sí mismo".

De quien sí habló fue de la diputada Elisa Carrió, a quien acusó de romper todo los espacios que conforma: "Donde esté Carrió lo rompe, así que no hay catalizador... El catalizador es un elemento que modifica lo demás sin modificarse él mismo. Ella rompe todo...", afirmó.

El funcionario retomó la polémica en torno a la foto que se difundió de Scioli en un partido de fútbol mientras un temporal azotaba a la provincia de Buenos Aires, al manifestar que espera que "así no sea la campaña que se viene".

"Cuando vos contratás expertos en campaña sucia, calculo que lo debés hacer para hacer una campaña sucia. Antonio Sola, este español que contrató Sergio Massa, es un experto en campañas sucias, espero que no lo use para eso", apuntó Pérez, quien dijo que electorado "no tiene que esperar nunca" ese tipo de estrategia de Scioli.