CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2014

La presidenta cerrará la convención de la Cámara Argentina de la Construcción

En su primera reaparición pública en un acto oficial tras casi un mes, Cristina Fernández realizará su exposición a las 18 durante la clausura. Otro de los disertantes será Mauricio Macri.

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández cerrará el martes como invitada especial la 62 convención de la Cámara Argentina de la Construcción, en un evento del que también participarán como disertantes el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y ministros del gobierno nacional.

La convención se realizará el martes entre las 9 y las 20 en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, donde la apertura formal se realizará al mediodía con palabras del presidente de la cámara, Gustavo Weiss.

La presidenta, en su primera reaparición pública en un acto oficial tras la internación por un cuadro de sigmoiditis que la mantuvo casi un mes alejada de la Casa Rosada, realizará su exposición a las 18 durante la clausura de la convención en el salón Libertador.

En tanto, grupos de manifestantes se convocaban este fin de semana por internet para concentrarse en la puerta del hotel y llevarle reclamos diversos a la jefa de estado.

Las jornadas comenzarán a la mañana con foros de discusión sobre temas de actualidad en el sector, habrá reuniones anuales de abogados de la cámara y empresas asociadas y de asesores tributarios económicos.

Al mediodía, tras la apertura a cargo de Weiss habrá discursos del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, del secretario de Obras Públicas de la Nación, José F. López, del sindicalista de UOCRA Gerardo Martínez.

Asimismo, expondrán el ministro de Economía, Axel Kicilloff, sobre diagnóstico y perspectivas económicas, su colega de Planificación Federal, Julio De Vido, sobre desarrollo de infraestructura económica y social y el CEO de YPF, Miguel Gallucio, sobre el proyecto Vaca Muerta.

Entre las figuras internacionales se destacan el ex CEO del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, y el presidente de Eurasia Group, Ian Bremmer.