CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2014

Micheli reiteró los reclamos de bonos de fin de año y cambios en la escala salarial

El líder de la CTA opositora acusó al gobierno de "juntar dólares" para pagar la deuda a los fondos buitres y así "no va a haber plata para lo que estamos reclamando". Pidió la excepción de la aplicación al aguinaldo del impuesto a las ganancias.

BUENOS AIRES.- El jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, reiteró hoy sus reclamos de bonos de fin de año para los trabajadores estatales y jubilados y acusó al gobierno de "juntar dólares" para pagar la deuda a los fondos buitres y así "no va a haber plata para lo que estamos reclamando".

El sindicalista también advirtió que era necesario lograr "una escala salarial seria en Argentina" porque señaló que "a diferencia de otros países del primer mundo tenemos una escala salarial que es un desastre".

Y, en ese sentido, apuntó que la proporción de diferencia de salarios "es de 34 a 1".

Micheli señaló entonces que desde su central obrera mantienen "tres reclamos absolutamente coyunturales de lo que debería hacerse para mejorar de verdad el salario de los trabajadores y la distribución del ingreso" con un bono de fin de año para paliar la pérdida que generó la inflación.

En ese marco, sostuvo que "hoy la urgencia es que la gente pase las fiestas en mejores condiciones que las va a pasar si esto sigue igual".

"Los tres reclamos de la CTA Auténtica son aumento a jubilados, bono de 1.400 pesos para todos y la excepción de la aplicación al aguinaldo del impuesto a las ganancias", añadió en diálogo con radio América.

Asimismo, sostuvo que "Argentina tiene capacidad como para resolver los temas que estamos planteando".

"Todos sabemos que el gobierno está juntando dólares para terminar de resolver en enero el diferendo con los fondos buitres", acotó.

Micheli remarcó que "si junta todo para eso no va a haber plata para lo que nosotros estamos reclamando" y apuntó que "no es justo que lo paguemos nosotros, no es justo que paguemos siempre los mismos en Argentina".

El gremialista repudió que se vaya a "insistir en pagar a los fondos buitres con las necesidades de la gente".

"Si quieren pagar que lo hagan cobrándole impuestos a los que mas tienen no con los trabajadores", acotó.

Respecto de la situación en las empresas por el pago de un bono de fin de año, dijo que "hay de todo y tiene que tratar de ver como lo resuelven".

Pero en "el estado, como medida generalizada", dijo, "deberían tratar de unificar un criterio común" desde la Casa Rosada.

"Si no, se hace de manera anárquica. Hay gobernadores que lo pagan otros que no, la mayoría de los empresarios dijeron que los van a pagar y eso va a generar que en Argentina haya habitantes que pasen las fiestas de una manera y otros de otra", agregó.

Micheli resaltó sus reclamos como "urgencias" ante "una perdida del poder adquisitivo de manera importante con lo que se firmo en la paritaria por la inflación" y señaló que "el gobierno tiene que acudir en ayuda de esa situación para poder pasar unas fiestas un poco mas tranquilas".