CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-11-2014

Hotesur recibirá una "multa severa" por no presentar sus balances

Julián Alvarez informó que la sanción asciende a "tres mil pesos", una cifra que está "reglamentada". "Es una irregularidad que es más leve que pasar un semáforo en rojo", reconoció el secretario de Justicia.

BUENOS AIRES.- El secretario de Justicia, Julián Alvarez, aseguró esta mañana que la firma Hotesur, empresa que administra un hotel de la presidenta Cristina Fernández, recibirá la "multa más severa" por no presentar sus balances hace tres años, e informó que la sanción asciende a "tres mil pesos".

"En la IGJ (Inspección General de Justicia) hay un problema estructural, hay 40 mil sociedades que no tienen regularizados sus balances, 40 mil, tenemos un problema en la IGJ, y una de las 40 mil es Hotesur, que hace tres años que no presenta su balance", admitió el funcionario en diálogo con FM Vorterix.

Álvarez, tras reiterar sus críticas al juez de la causa, Claudio Bonadio, aseguró: "Tenemos la potestad y lo vamos a hacer, le vamos a aplicar una multa a Hotesur y será la más severa. La multa es una multa de 3 mil pesos, pero no porque se nos ocurre, sino porque está reglamentado así. Es una irregularidad que es más leve que pasar un semáforo en rojo".

Operación mediática

La empresa Hotesur, propiedad de la presidenta Cristina Fernández, calificó de "operación mediática-judicial" contra la mandataria y sus hijos la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadío a quien cuestionó por sus "múltiples denuncias" ante el Consejo de la Magistratura.

En un comunicado, que fue difundido a través de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, la empresa privada de la Presidenta sostuvo que "ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas" y explicó que "está en trámite" el cambio de domicilio legal desde la ciudad de Buenos Aires a la provincia de Santa Cruz.

La compañía admitió "la demora en la formalización de trámites administrativos" de la firma, pero consideró una "actitud desmedida de un juez federal" hacer "allanar dos organismos del estado por este supuesto incumplimiento".