CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2014

“Los datos de la Suprema Corte indican que vamos por el camino correcto”

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, afirmó en declaraciones periodísticas que “tenemos que seguir trabajando para que el ciudadano esté totalmente tranquilo, no podemos decir que estamos satisfechos pero las estadísticas de la Suprema Corte de Justicia son un claro indicador de que las políticas que estamos llevando adelante dan resultados”.

Según datos de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires hubo entre abril septiembre de este año una baja en los índices de delito.

Asimismo, el jefe de Ministros provincial explicó que la Provincia “está incorporando 25 mil nuevos agentes: los 10 mil que egresan el 29 de noviembre y los 15.000 que en 6 meses estarán en las policías locales. Son policías jóvenes, de la democracia, formados en universidades públicas, y bien equipados”.

“Es una fuerza de 60 mil efectivos y en pocos meses será de 85 mil. El promedio de los últimos 20 años era entre 1500 y 2000 por año, nosotros fuimos aumentando ese número, el año pasado egresaron 5 mil, ahora van a egresar 10 mil que salen de las escuelas descentralizadas, con patrulleros nuevos, con su uniforme, con su arma”, detalló el ministro.

Respecto a las paritarias con los gremios estatales, Pérez sostuvo que “por pedido del Gobernador Daniel Scioli les propuse que esta semana empecemos a discutir la paritaria para el 2015, que tiene que ver con condiciones de trabajo, con infraestructura y también con salarios. Vamos hacer un esfuerzo desde ahora, y que podamos a principios de año encaminar un acuerdo paritario con los 600 mil empleados de la provincia”.