CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2014

La Presidenta pidió comprensión a los trabajadores

Cristina Fernández pidió comprensión a los trabajadores y dijo que Alemania y Francia evalúan congelar salarios

La presidenta Cristina Fernández reclamó esta noche "compresión" a quienes calificó como sus "compañeros, los trabajadores", ante los distintos reclamos, porque, advirtió, en Alemania y Francia "se está discutiendo congelar salarios por tres años".

"Siempre ponen el hombro porque ponen el trabajo, pero tienen que poner compresión también", solicitó la primera mandataria y agregó: "Le pido a mis compañeros los trabajadores que cuidemos mucho lo logrado".

Al encabezar un acto en la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Jefa de Estado señaló que "las dos economías más importantes de Europa: Alemania y Francia, están discutiendo hoy congelar salarios por tres años y flexibilización laboral".

Asimismo, la presidenta le reclamó a la oposición que explique "que país quieren y cómo lo van a hacer" y consideró que "cómo" está ella "es lo de menos". "Que expliquen con números constantes y sonantes" cómo van a hacer", dijo en la conferencia anual de la CAC.

En tanto, dijo que "la infraestructura social y económica debe ser una política de Estado" y que se ha "hecho mucho pero son décadas y décadas que no se hacía nada", al encabezar el cierre de la 62 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

"Falta mucho ,pero para eso se necesita mucha sustentabilidad, perseverancia y continuidad en un proyecto, no se puede andar cambiando porque así nos ha ido a los argentinos", dijo la jefa de Estado, y agregó: "Las diferencias se traducen en debates en el Parlamento, pero ponernos de acuerdo en infraestructura social y económica debe ser una política de Estado".