CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2014

Dólar paralelo cedió a 13,30 pesos en el cierre

El dólar paralelo cedió hoy cinco centavos ó 0,37 por ciento a 13,30 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de 56 por ciento contra el que se ofreció a 8,54 pesos en pizarras de la City porteña, en una rueda en que el Banco Central compró 20 millones de la divisa.

El dólar paralelo, que registró un máximo histórico de 15,95 pesos a fines de septiembre, acortó a 33 por ciento la ganancia en lo que va del año, un lapso en que la divisa sumó casi 31 por ciento en bancos y casas de cambio porteñas.

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofrecía en pizarras del microcentro porteño se achicaba a 55,75 por ciento.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad compró 20 millones de dólares en el mercado de contado (spot), con lo que acumula, según cálculos privados, unos 520 millones en noviembre.

Las reservas internacionales del Banco Central sumaron ayer 71 millones de dólares a 28.886 millones, una caída de 1.716 millones en lo que va del año, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

El dólar mayorista quedó sin cambios a 8,523 pesos, en una jornada en que se negociaron 203 millones de dólares en el spot y 97 millones en el de futuros.

"El feriado de mañana en los Estados Unidos (Día de Acción de Gracias) anticipa una jornada con escasa actividad y por lo tanto no abriga expectativas de cambios importantes en la cotización del dólar, cuyo ajuste para este mes parece estar próximo a finalizar", dijo una fuente del mercado.

La estabilidad del dólar mayorista quedó reflejada en la cotización de la divisa que se ofreció a 8,54 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, una brecha de 55,75 por ciento contra el que se vendió a 13,30 pesos en el segmento paralelo.

El dólar informal bajaba en línea con la debilidad que registran los tipos de cambio implícitos en operaciones bursátiles.

El dólar que surge de las operaciones de compra venta de activos con liquidación en el exterior ("contado con liquidación") operaba en la zona de 11,85 pesos, mientras el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica ("dólar MEP") se ubicaba en 11,90 pesos.

El real brasileño cedía a 2,51 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,80 pesos.

El euro mejoraba a 1,25 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,23 pesos.