CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-12-2014

Argentina le entregó a Brasil la presidencia pro témpore del Mercosur

En el marco de la 47 reunión de jefes y jefas de Estado que se realizaba en la ciudad entrerriana de Paraná.

PARANA, - La mandataria Cristina Fernández le entregó hoy a su par de Brasil, Dilma Rousseff, la presidencia pro témpore del Mercosur, en el marco de la 47 reunión de jefes y jefas de Estado que se realizaba en la ciudad entrerriana de Paraná.

Al firmar la presidencia, Rousseff expresó que espera que la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba "sirva como inspiración" para "profundizar la integración" del Mercosur.

"Un día como hoy, en el que nosotros, luchadores sociales, nunca imaginábamos que íbamos a ver este reinicio de las relaciones de Estado Unidos y Cuba, asumo la presidencia", expresó la mandataria de Brasil hacia el final de reunión de mandatarios.

Rousseff también saludó al papa Francisco por normalizar las relaciones diplomáticas de Cuba y los Estados Unidos, abandonadas en 1961, y por "su gran apoyo para que la constitucionalidad en Venezuela sea respetada".

"Yo asumo nuestra presidencia pro témpore con la seguridad de que esto va a inspirar aún más nuestras relaciones", enfatizó la jefa de Estado, quien insistió en que su mandato de seis meses va a ahondar "en la unión aduanera del Mercosur".

Tras recibir la presidencia pro témpore, la mandataria de Brasil partió a su país, sin participar del almuerzo oficial de mandatarios.