CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-12-2014

UNEN lanzó fórmula Lousteau-Fernando Sánchez en capital

Será para la jefatura de gobierno porteño. El socialista Roy Cortina irá como primer legislador.

BUENOS AIRES, - El frente Unen porteño lanzó ayer la fórmula Martín Lousteau (Suma +)-Fernando Sánchez (Coalición Cívica) para la jefatura de la Ciudad, y anunció que el socialista Roy Cortina, que también tenía aspiraciones de suceder a Maurico Macri, será finalmente primer candidato a legislador local.

"Es un orgullo anunciar que Roy, que tiene pergaminos para ser candidato a jefe de Gobierno, va a ser nuestro primer candidato a legislador porteño", afirmó Lousteau durante una conferencia de prensa en la que presentó a Sánchez como su compañero de fórmula.

Al valorar la lista de unidad entre la UCR, la Coalición Cívica, el GEN, el Partido Socialista y el Partido Socialista Auténtico, cinco de los ocho partidos que componen Unen, el economista destacó que "para construir un mejor futuro hace falta hacer sacrificios y estar dispuestos a ceder".

En ese sentido, Losteau sostuvo que quien "no sabe hacer sacrificios en una etapa de negociación, es muy difícil que lo haga en el ámbito público".

Asimismo, subrayó que Unen "no nació para ser alternativa, sino para ser por sí mismo", y recordó que el espacio de centroizquierda "le ganó al Pro en las PASO" de 2013 y al Frente para la Victoria en las elecciones generales del mismo año.

Por su parte, Sánchez indicó que la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, está "muy contenta" con el acuerdo porque "trabajó durante todo el año para que este compromiso llegue a buen puerto".

Asimismo, aseguró que más allá de las decisiones que se tomen a nivel nacional, en referencia al acercamiento entre Carrió y Macri, el frente Unen porteño "va a competir contra el Pro".

Consultado, Lousteau aclaró que los aspirantes a jefe de Gobierno que no integran el acuerdo están invitados a una "interna", dado que las PASO "permiten elegir el plato que se quiere comer".

"Invitamos a todos aquellos que tienen matices a discutir adentro y que vengan a disputar", planteó.