CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-12-2014

El PJ bonaerense ratificó alianza del FPV para 2015

Unos 600 congresales encabezados por José María Díaz Bancalari y el titular del Consejo del PJ, Fernando Espinoza, se reunieron en el Centro Deportivo Municipal de Tres de Febrero.

BUENOS AIRES, - El Congreso del Partido Justicialista bonaerense aprobó ayer la autorización para volver a conformar el kirchnerista Frente para la Victoria (FPV) para competir en las elecciones de 2015 y expresó un nuevo apoyo a la presidenta Cristina Fernández, ante lo que consideró "los ataques de la corporación judicial" ante investigaciones que involucran a funcionarios.

Convocado bajo el lema: "Un proyecto, una conducción, todo un Pueblo, tenemos Patria", unos 600 congresales encabezados por José María Díaz Bancalari y el titular del Consejo del PJ, Fernando Espinoza, se reunieron en el Centro Deportivo Municipal de Tres de Febrero, aunque esta vez sin la presencia de ningún precandidato presidencial, con el objetivo de "descomprimir" la interna desatada de cara a la sucesión presidencial en 2015.

"Repudiamos los ataques que recibe nuestra Presidenta en el marco de una estrategia de blindaje que la corporación judicial viene llevando adelante en defensa de sus privilegios antidemocráticos", señalaron los congresales del PJ bonaerense.

El PJ bonaerense advirtió que "cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto, no defenderla" porque "defender este proyecto es defender la democracia".

Aunque estaba convocado para las 11 el encuentro comenzó pasadas las 12:30 con un discurso del intendente anfitrión y secretario general del PJ bonaerense, Hugo Curto; lo siguieron el presidente del Congreso, Díaz Bancalari y el diputado Carlos Kunkel, que presentó la moción para que se renueve la alianza del PJ con otras fuerzas kirchneristas, dentro del FpV.

Antes del cierre, Espinoza -intendente de La Matanza y precandidato a gobernador- brindó una conferencia de prensa con el diputado de La Cámpora y apoderado del PJ, Eduardo "Wado" De Pedro, en la que sellaron una nueva tregua, tras duros cruces internos desatados la semana pasada entre el kirchnerismo y el sciolismo por una serie de actos realizados en favor de "algunos candidatos" de cara a las PASO.

Espinoza manifestó que "el peronismo mostró que siempre estuvo unido y está más fuerte que nunca a pesar de que muchos anunciaban un partido dividido en 20 pedazos" y destacó los liderazgos de Cristina y de Scioli.

Al finalizar el Congreso, Espinoza y De Pedro destacaron la "coincidencia" de todos los sectores sobre "la única conductora del proyecto nacional es Cristina Fernández de Kirchner".

En tanto, la ministra de Gobierno y vicepresidenta del PJ bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó que "por más que nos quieran hacer pelear, el peronismo va a seguir unido, no nos van a dividir".

 

Del encuentro también participaron intendentes como Julio Pereyra (Florencio Varela); Mariano West (Moreno), Patricio Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge  Ferraresi (Avellaneda) y Juan De Jesús (San Clemente del Tuyú).