CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-12-2014

Buscan declarar ciudadano ilustre de la pcia.de Bs. As. al Papa

La iniciativa a través de la cual se pretende distinguir al Papa Francisco fue presentada por el diputado bonaerense Mauricio D'Alessandro.

Un proyecto de ley que busca declarar al sumo pontífice como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires fue aprobado en la Cámara de Diputados, argumentando que se trata del "primer papa argentino de la historia" y que representa "un verdadero ejemplo de vida más allá de credos e ideologías".

La iniciativa a través de la cual se pretende distinguir al Papa Francisco fue presentada por el diputado bonaerense Mauricio D'Alessandro y girada al Senado para transformarse en ley.

El proyecto destaca que "el 13 de marzo de 2013, el argentino Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Con 76 años de edad, el entonces arzobispo de Buenos Aires, pasó a ser el primer Papa americano" y solicita que "el papa del fin del mundo sea declarado ciudadano ilustre".

Se resalta en la iniciativa que se trata del "primer papa argentino de la historia, quién con su hombría de bien mundialmente reconocida, representa un verdadero ejemplo de vida más allá de los distintos credos e ideologías".

El diputado se refirió a Bergoglio como "un hombre humilde y sencillo, que representa una figura inspiradora, tanto para argentinos como para el resto del mundo" y remarcó su "bondad, austeridad y compromiso social como características esenciales", junto a su "marcada vocación por el diálogo".