CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-12-2014

Estatales bonaerenses se liquidarán con recibos electrónicos y firma digital

"Esta iniciativa nos permite fomentar la despapelización, ahorrar recursos y dotar de mayor agilidad a la gestión", destacó el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

Los trabajadores estatales que dependen administrativamente de la Secretaría General de la gobernación de la provincia de Buenos Aires tendrán, a partir de enero, recibos de sueldo electrónicos y con firma digital, sistema que les otorga "plena garantía de seguridad", se informó oficialmente.

"Esta iniciativa nos permite fomentar la despapelización, ahorrar recursos y dotar de mayor agilidad a la gestión, sobre todo porque se logra gracias a una aplicación tecnológica creada en la Provincia para poder firmar digitalmente todo tipo de documentos", destacó el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

La medida, que en esta etapa abarca a 10 dependencias, se replicará durante 2015 en las distintas áreas de gobierno.

El soft fue elaborado por especialistas de la dirección provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT) que depende de la Subsecretaría general, a cargo de Pablo Pernicone-, y es un "firmador" que permite aplicar la firma digital en extensiones PDF y XML y no sólo en documentos de texto o .doc.

"A partir de esta aplicación evitamos comprar programas similares con patentes internacionales y avanzamos en la implementación de la firma digital en la Provincia, ya que fue puesta a disposición de todas las áreas de gobierno para que puedan utilizarla de acuerdo a sus necesidades, como el caso de las constancias de haberes", explicó Pernicone.

El nuevo recibo firmado digitalmente alcanzará, en esta etapa, a empleados de la Secretaría General, Turismo, Deportes, Servicios Públicos, Derechos Humanos, Comunicación Pública, Personal y Políticas de Recursos Humanos, Secretaría Legal y Técnica y Unidad del Gobernador.