CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-12-2014

Comerciantes de la Costa esperan mejorar el nivel de ventas en la temporada

El 70 por ciento de los consultados dijo haber realizado o prevé la realización de inversiones para este verano.

El 46 por ciento de los comerciantes de las localidades turísticas costeras bonaerenses prevé aumentar sus ventas en la temporada estival que comienza respecto de la anterior y 43 por ciento espera mantener el nivel, según un relevamiento llevado a cabo por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Solo un 11 por ciento proyecta que habrá una baja en las ventas.

Asimismo, el 70 por ciento de los consultados dijo haber realizado o prevé la realización de inversiones para esta temporada y de los que respondieron afirmativamente, el 60 por ciento busca mejorar la calidad del producto o servicio que ofrece, un 25 por ciento apuntó a la infraestructura y el 15 por ciento a la publicidad.

Acerca de cuándo tenían previsto realizar promociones, el 80 por ciento de los encuestados contestó que decidió hacerlas en enero.

Las preferencias se distribuyeron del siguiente modo: un 35 por ciento realizará liquidaciones hasta agotar stock; el mismo porcentaje llevará adelante promociones con tarjetas de puntos, y el otro 30 por ciento ofrecerá descuentos por pago en efectivo.

Un 70 por ciento de los comerciantes indicó asimismo que prevé contratar personal adicional para atender la demanda de la temporada, en tanto el resto mantendrá la dotación estable con la que cuenta.

Con respecto al programa "Ahora 12", del Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio de la Nación, que actualmente rige de jueves a domingos, un 60 por ciento de los comerciantes de zonas turísticas costeras bonaerenses se mostró interesado en que durante la temporada esa vigencia se extienda a todos los días de la semana y el 55 por ciento dijo estar de acuerdo en que se amplíen los rubros incluidos, por cuanto el 35 por ciento cree que las ventas aumentarán gracias a dicho programa.