CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-12-2014

INDEC cierra el año con la difusión de 11 indicadores

Si bien la serie de feriados y asuetos administrativos que se hilvanaron entre la semana del 22 de diciembre y el 2 de enero, el organismo eligió concentrar toda la difusión el lunes 29.

BUENOS AIRES, - El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) cierra hoy el año con la difusión de 11 informes, entre los que se destacan el crecimiento del PBI en el tercer trimestre, la evolución de la producción industrial y cifras de distribución del ingresos.

Si bien la serie de feriados y asuetos administrativos que se hilvanaron entre la semana del 22 de diciembre y el 2 de enero, el organismo eligió concentrar toda la difusión el lunes 29, ignorando otras fechas en las que hubo actividad en la administración pública, como los martes 23 y 30 de diciembre.

Según el cronograma establecido, los informes serán distribuidos a las 16 en el Ministerio de Economía, aunque no se descarta alguna demora o cambio de último momento ante el volumen de planillas a procesar.

Los informes son: Estimaciones Trimestrales del Balance de Pagos. Tercer trimestre 2014; Estimador Mensual Industrial (EMI)Encuesta Permanente de Hogares, evolución de la distribución del ingreso; Encuesta de Centros de Compras y la Encuesta de Supermercados; Estadísticas de Servicios Públicos.

Además, se difundirán el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de octubre 2014; Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC); Informe de Avance de Nivel de Actividad. Tercer trimestre 2014; Estadísticas de Productos Industriales (EPI); Utilización de la capacidad instalada en la industria.

El balance de pagos dará cuenta de los resultados de cuenta corriente, cuenta financiera y reservas del Banco Central al cierre del tercer trimestre, como así también el total de deuda externa bruta pública y privada.

El informe de la distribución del ingreso ofrecerá datos referidos al tercer trimestre de la diferencia existente entre la base y el segmento superior de la pirámide social en la Argentina.

Las encuestas de supermercados y shoppings ofrecerá una visión del consumo privado, especialmente de las familias, en noviembre de 2014.

Por su parte, la encuesta de servicios públicos informará sobre la evolución del uso de gas, electricidad, telefonía y transporte público, entre otros, de noviembre.

En tanto, el Informe de Avance del Nivel de Actividad del tercer trimestre y el EMAE de octubre mostrarán la marcha del PBI.

El Estimador Mensual Industrial (EMI), el uso de capacidad instalada y las estadísticas de productos industriales relevarán el comportamiento del sector manufacturero el mes pasado.

Por último, el Estimador Sintético de Actividad de la Construcción (ISAC), ofrecerá los datos de evolución de este sector en noviembre.