CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-12-2014

Más de 2.200 vehículos por hora regresaban de la costa

En Samborombón, entre las 18 y las 19 pasaron desde la costa hacia la ciudad de Buenos Aires 2.216 vehículos, cuando normalmente se movilizan en promedio entre 200 y 500 autos por hora.

Más de 2.200 vehículos circulaban por hora por la Autovía 2 hacia la Capital Federal por el regreso del fin de semana largo de Navidad e inicio de las vacaciones, informó ayer la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Según los registros en el peaje de Samborombón, entre las 18 y las 19 pasaron desde la costa hacia la ciudad de Buenos Aires 2.216 vehículos, cuando normalmente se movilizan en promedio entre 200 y 500 autos por hora.

La ANSV recordó a los conductores llevar la documentación y los elementos obligatorios para transitar, como DNI, licencia de conducir, oblea VTV o RTO, cédula verde (o azul si el conductor no es el titular del vehículo), comprobante del seguro, matafuegos cargado y balizas reglamentarias.

Además, el organismo recomendó utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus butacas.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó la importancia de no consumir alcohol antes de conducir: "Está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial. Si van a manejar, lo mejor es alcohol cero", advirtió.