CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-01-2015

Caso Nisman: Capitanich apunta a la prensa y los servicios de inteligencia

El jefe de Gabinete apuntó contra los medios no afines al Gobierno, y denunció "estrategias de desestabilización sistemática" de quienes "instalan la cadena del desánimo".

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a apuntar a "grupos mediáticos concentrados" y a los "servicios de inteligencia que representan oscuros intereses", en medio de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de "encubrir" a Irán.

"El mensaje detrás de los últimos acontecimientos es el siguiente: 'estamos dispuestos a todo con cualquier método'", advirtió Capitanich, al disparar una vez más contra los mediosno a fines a la Casa Rosada, y denunció "estrategias de desestabilización sistemática" de quienes "instalan la cadena del desánimo".

Al encabezar anoche un acto en la localidad chaqueña de Campo Largo, para inaugurar viviendas y obras de pavimentación, el funcionario nacional le endilgó a "los grupos concentrados de medios de comunicación" no poder "ver a la Argentina en paz".

"Los argentinos no nos merecemos ni grupos mediáticos concentrados, ni servicios de inteligencia que representan oscuros intereses; los argentinos queremos vivir con paz, dignidad y trabajo", aseguró.

Capitanich formuló estas afirmaciones en medio de la conmoción social y política por la muerte de Nisman y la difusión de nuevas escuchas entre el ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía y el dirigente pro-iraní Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, ambos también involucrados en las denuncias de Nisman.

El ministro coordinador mencionó a "aquellos idiotas útiles que hablan por grupos que no pueden dar la cara porque, si dieran la cara, tendrían el repudio masivo del pueblo argentinoporque pactaron con dictadura militar".

"Hemos enfrentado la adversidad de las estrategias de desestabilización sistemática pero nunca habíamos enfrentado el tenor de este mensaje, que es el mensaje típico de aquellas mafias que veíamos en series de televisión, que están dispuestos a todo con tal de cumplir sus objetivos", remarcó.

Sin embargo, alertó que "acá hay un pueblo unido y organizado y acá hay y habrá dirigentes políticos que seremos capaces de defender con coraje, hidalguía y dignidad un proyecto político que ha sido capaz de transformar a la Argentina".

E insistió en cuestionar a quienes "instalan la cadena del desánimo".

"Qué casualidad que cuando hay estabilidad cambiaria, pese al persistente ataque de fuga de capitales y de la especulación financiera, que cuando hay estabilidad de precios pese a embates de grupos concentrados argentinos que pueden disfrutar de su vacaciones, qué casualidad que no pueden ver a la Argentina en paz y son capaces de generar estrategias tendientes a romper todos los cimientos de lo que hemos sabido construir", se quejó.