CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2015

Domínguez: "La presidenta es víctima de un accionar mafioso"

El diputado kirchnerista apuntó a agentes de contrainteligencia y a "un sector del periodismo que se dedica a desacreditar al gobierno". Pidió esclarecer la muerte de Nisman.

BUENOS AIRES.- El presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, sostuvo hoy que la presidenta Cristina Fernández "es víctima" de un "accionar mafioso" en el que incluyó a agentes de contrainteligencia y tras lamentar la muerte del fiscal Alberto Nisman señaló que "necesitamos que esto se esclarezca".

Domínguez señaló que hay "hechos mafiosos que generan en la Argentina clima de inestabilidad y un sector del periodismo que se dedica a desacreditar al gobierno".

Asimismo, consideró que la denuncia de Nisman "fue hecha por los servicios de inteligencia, un abogado con formación jurídica tipifica una denuncia con una acusación".

En ese marco, destacó "los cambios que ha hecho en diciembre" Cristina Fernández al descabezar la Secretaría de Inteligencia.

Domínguez lamentó, en diálogo con América TV, que "hay un sector de la inteligencia que todavía no ha sido democratizado y hay un sector de la justicia que lo usa. A las pruebas me remito".

A una semana de la muerte de Nisman, el diputado kirchnerista cuestionó la actitud de algunos agentes al señalar que "la actividad de contrainteligencia es la actividad propia de la inteligencia que investiga situaciones que ponen en riesgo la seguridad nacional".

Pero, en alusión a la denuncia que presentó Nisman contra la presidente, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes del kirchnerismo en base a escuchas de inteligencia, dijo que la acción de algunos agentes "pone en riesgo para la seguridad nacional una denuncia contra la presidenta de la nación".

"Eso es un disparate", resaltó.

En ese sentido, dijo que "la propia presidenta es victima de este accionar mafioso".

Asimismo, apuntó que los legisladores del oficialismo de la denuncia "nos hemos ido enterando por la publicación de los medios no por información de nosotros".

"No tuvimos antes esta información, no estamos preocupados en investigar a dirigentes políticos", remarcó y luego, señaló, que "la presidenta es victima de este propio proceso".

Sobre la investigación por la muerte de Nisman, dijo que "queremos que se actúe rápidamente y que se esclarezca esto que nos duele".

Por otra parte, renovó las críticas a la presentación que hizo Nisman la semana pasada ante la justicia al sostener que "el tenor de la denuncia no es hecha por un abogado" porque dijo que "no alcanza a tipificarse una acusación lo que plantea".