CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2015

El periodista que abandonó el país arribó a Tel Aviv

El diputado nacional Julio Cobos adelantó ayer que presentará un pedido de informes para que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas explique la difusión pública de datos sobre el viaje al exterior del periodista.

BUENOS AIRES, - El periodista Damián Pachter, redactor del diario Buenos Aires Herald y quien dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, informó ayer que arribó a Tel Aviv, Israel, tras abandonar el país porque, denunció, temió por su vida.

"A salvo en Tel-Aviv. Gracias a todos. En breve hablamos. Dami", escribió ayer Pachter desde su cuenta en la red social Twitter.

El periodista abandonó el sábado la Argentina y viajó a Israel vía Montevideo, tras lo que anoche la cuenta de Twitter de Casa Rosada identificó su viaje a Uruguay y difundió una copia del cupón del vuelo de Pachter.

El diputado nacional Julio Cobos adelantó ayer que presentará un pedido de informes para que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas explique la difusión pública de datos sobre el viaje al exterior del periodista.

A través de su cuenta de Twitter, el ex vicepresidente señaló: "¿Quién brindó la información? ¿Quién lo autorizó? Con (el diputado) Luis Petri haremos un pedido de informe a las autoridades de Aerolíneas Argentinas".

"A 18 años de la muerte de (Jorge Luis) Cabezas, un periodista abandona el país por miedo y una cuenta del gobierno publica su paradero. Inaudito", expresó Cobos ayern por la red social.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) dijo el spabado que Pachter explicó que el viernes "fue víctima de seguimientos sospechosos por parte de personas que no pudo identificar y sintió que su vida estaba en riesgo".

Durante la madrugada del 19 de enero, Pachter dio la primicia sobre "un incidente" en el departamento de Nisman.

"Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman. Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí. Sepan entender que estoy chequeando y rechequeando la información que me está llegando. Gracias. Fuentes informan que se trataría de un supuesto suicidio", escribió Pachter en su cuenta de la red social Twitter.