CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-01-2015

"Hay algunas cuestiones que me preocupan acerca de la investigación"

La jueza Sandra Arroyo Salgado prefirió no formular ninguna conjetura sobre la causa de la muerta de su ex marido, el fiscal Alberto Nisman, para "no malograr la investigación". Será una de las querellantes en la causa.

BUENOS AIRES.- La ex esposa del fiscal federal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, aseguró que "hay algunas cuestiones" que le "preocupan acerca de la investigación" sobre la muerte de su ex marido, hallado hace una semana con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

Arroyo Salgado, quien declaró en la causa ante la fiscal Viviana Fein y tuvo dos hijas con Nisman, indicó que "es un momento muy desconcertante y doloroso para todos nosotros".

Consultada en una breve entrevista que hoy publica el diario El Cronista, acerca de la posible causa de la muerte de su ex marido, la magistrada prefirió no formular ninguna conjetura para "no malograr la investigación".

Empero, reconoció: "Hay algunas cuestiones que me preocupan acerca de la investigación".

Arroyo Salgado, quien será querellante en la causa por la muerte de Nisman, regresó a la Argentina el martes pasado, con una de sus hijas, luego de pasar unos días en España.

Querellante

La Asociación de Fiscales anunció que se presentará como querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación, Carlos Donoso Castex, quien precisó que realizarán la presentación para ver si es aceptada como parte en la causa en la que se investiga el fallecimiento del Nisman.

"Hay que ser cautos, no hay que calificar ni rotular rápidamente un episodio en uno o en otro sentido, sino investigar seriamente para llegar a conclusiones acertadas y no pensando en lo que la gente quiere que sea", apuntó.

El funcionario judicial también remarcó que la muerte del fiscal que había denunciado por "encubrimiento" a la presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman, y a otros dirigentes vinculados al Gobierno "es una caso complejo" y señaló que "la percepción pública es que esto es un homicidio".