CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-01-2015

Macri: "La muerte de Nisman confirma la debilidad institucional de la Argentina"

El líder del PRO le pidió al Gobierno "abandonar el rol de victimizarse" en el marco de la denuncia y posterior fallecimiento del fiscal. Abogó porque los funcionarios dejen de "improvisar o actuar de forma poco profesional".

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, reclamó hoy que el gobierno nacional "debe abandonar el rol de victimizarse" en el marco de la denuncia y posterior fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, y criticó la "improvisación" y actuación "poco profesional desde el minuto uno".

Para Macri, la muerte de Nisman "confirma la debilidad institucional de la Argentina", lo calificó como "un hecho dramático" y, en este marco, agregó que "no hay Vaca Muerta que salve" al país.

"El Gobierno debe abandonar el rol de victimizarse" y "darle transparencia a todo lo que se está investigando", solicitó el mandatario porteño, y pidió que los funcionarios dejen de "improvisar o actuar de forma poco profesional, desde el minuto uno invadiendo la escena del crimen, que lo único que genera es sospechas".

Por otro lado, Macri reconoció que suspendió su participación en el foro económico de Davos, en Suiza, a la espera de una convocatoria por parte de la presidenta Cristina Fernández: "Pensé que tras la muerte de Nisman la presidenta iba a convocar a todo el arco político, pero lamentablemente no fue así".

En este sentido, consideró en una entrevista a Canal 26 que en el kirchnerismo "son muy herméticos, son pocos, se encierran, cuesta saber que están haciendo, y eso lleva a estos comportamientos poco profesionales, poco claro, que alientan las dudas sobre eL tema".

El referente del PRO destacó, por otro lado, la necesidad de "dejar que la justicia trabaje como tiene que trabajar" y consideró que "el miedo, la indignación, la bronca y el hartazgo de la gente se canalizará en el proceso electoral".