CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-01-2015

Lagomarsino ratificó que le dio el arma a Nisman

En una conferencia de prensa en el estudio de su abogado, el licenciado en informática que trabajaba para la Unidad AMIA. Su defensa pedirá que la presidenta declare como testigo.

BUENOS AIRES, - Diego Lagomarsino, el técnico informático que quedó imputado por haberle prestado la pistola al fiscal Alberto Nisman, salió ayer a defenderse de las sospechas en contra y justificar por qué accedió al pedido de "su jefe", mientras que su defensa anunció que pedirá que la presidenta Cristina Fernández vaya a declarar como testigo en la causa.

El lunes por la noche la Presidenta apuntó en cadena nacional hacia Lagomarsino, después de subrayar la "íntima relación" que tenía con el fiscal de la causa AMIA y revelar que el 14 de enero había tramitado su pasaporte para salir del país pero el Ministerio del Interior se lo retuvo.

"Son inauditas estas mentiras dichas en boca de la persona que tiene la responsabilidad de la primera magistratura -dijo el abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Lagomarsino-. Ya conté cuatro o cinco hipótesis que tiene la Presidenta en su cabeza".

Y pese a considerarlas "contradictorias", Rusconi añadió: "Sería importante que las aporte a la causa" por lo que pedirá su citación como testigo, así como de cualquier "otro funcionario" que se refiera públicamente al caso y pueda tener para esclarecer la muerte del fiscal del caso AMIA.

"Como queremos contribuir a la investigación, todo aquel que aparezca en los hechos vamos a informar a la fiscalía para que lo convoque, posiblemente tenga el derecho de declarar a través de un escrito".