CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2015

China "es una oportunidad única" para aumentar el comercio

Las compañías, en un alto número pequeñas y medianas, participarán de una ronda de negocios prevista para el 4 y el 5 de febrero próximo, en la capital china.

Un centenar de empresas de unos 24 sectores de la producción de bienes y servicios conformarán la misión comercial que acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su viaje a China, a la que calificaron como "una oportunidad única".

Las compañías, en un alto número pequeñas y medianas, participarán de una ronda de negocios prevista para el 4 y el 5 de febrero próximo, en la capital china.

En Pekín, unas 300 empresas chinas las estarán esperando para conocer las oportunidades que ofrece la Argentina en materia de intercambio comercial.

Las compañías nacionales que mostrarán sus productos corresponden a los sectores farmacéutico, de biotecnología, oncológico, de logística, de telecomunicaciones, hotelero, del cuero, aceitero, vitivinícola, productores de maní y derivados, de camarones y calamares, de arándanos, exportadores de pollos, de carne bovina, fabricantes de pisos de goma, de cosméticos, de calzados de lona (alpargatas), software, partes para reactores nucleares, perforaciones petroleras, herbicidas agrícolas, leche maternizada, quesos y maíz.

"En China, toda delegación empresarial o comercial que va acompañando al presidente de su país es tratada con mucha consideración, porque los chinos suponen, con buen criterio, que si integra la delegación, es seria y de conocimiento del gobierno", explicó a Télam, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino China, Ernesto Fernández Taboada.

Subrayó que "ir en esta misión es muy importante, pero lo es más aún para la pymes", y señaló que desde la Cámara se alentó "a que concurran muchas de ellas, porque son las que tienen mucha dificultad para entrar a ese mercado".

"Es una oportunidad única y esperamos que los empresarios sepan aprovecharla. La Embajada argentina en Pekín ha estado trabajando muy fuerte, y hay un listado de por lo menos 300 empresas chinas que confirmaron que van a concurrir a la ronda de negocios", precisó Fernández Taboada.

Indicó que "lo que tienen que hacer las empresas es contactos", y puso de relieve que "en China hay 380 mil empresas autorizadas a hacer comercio exterior".

A su criterio, "la cantidad de empresas argentinas anotadas en la misión es significativa (más de 100), aun cuando es enero, mes de vacaciones", y considero que "el acuerdo firmado en julio entre ambos gobiernos da una base muy importante a este viaje".