CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2015

Aníbal Fernández dijo ser "uno de los dueños" de la cuenta @CasaRosada

"Por ese canal, mostramos las políticas públicas llevadas a la práctica", explicó el secretario general de la Presidencia. "No es del Gobierno, es del grupo político", aclaró. Desde esa cuenta se cuestionó a la fiscal del caso de la muerte de Alberto Nisman.

BUENOS AIRES.- El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró ser "uno de los dueños de la cuenta" de Twitter de la @CasaRosada, desde donde se cuestionó a la fiscal del caso de la muerte de Alberto Nisman, al subrayar que ese dominio "no es del Gobierno, es del grupo político".

"Ninguna de estas cosas que hemos dicho estaba conducida a otro objetivo que no sea hacer conocer el parecer. Nunca metimos nosotros una opinión respecto del expediente, no hemos accedido ni tratado de acceder a ninguna función en particular", se justificó el funcionario.

En declaraciones a radio Ciudad, Fernández advirtió que "hay un aparato hostigando todo el tiempo a la Presidenta con esta denuncia. Resulta que la denuncia es impresentable por donde se la quiera ver. ¿Qué quiere, que me calle la boca?".

Más temprano, ante una consulta de radio La Red, Fernández resaltó que el dominio "no dice 'Casa de Gobierno' ni 'Presidencia de la Nación': dice 'Casa Rosada'. Nosotros, por ese canal, mostramos las políticas públicas llevadas a la práctica".

El secretario dijo ser "uno de los dueños de la cuenta" y justificó así que desde @CasaRosadaAR se cuestionara la actuación de Fein, como sucedió el miércoles pasado con una serie de tuits.

"Es nuestra, nosotros, primera persona del plural. Nosotros me comprende, yo, uno de los dueños de la cuenta ésa", aseguró el secretario, y cuando se le repreguntó si era del Estado nacional, insistió: "No, es nuestra, no del Gobierno".

"Es del grupo político, que refleja la política del Gobierno. No tiene ningún sentido, le quieren encontrar la quinta pata al gato, que no la tiene", prosiguió.

Entre otros puntos, desde la cuenta @CasaRosadaAR se cuestionó antes de ayer que Fein negara que Nisman regresó de manera anticipada de sus vacaciones, como sí sostuvieron varios integrantes del Poder Ejecutivo y aparentemente sugirió el fallecido fiscal por whatsapp a sus amigos.

"Le creemos a Nisman o a la fiscal Fein?", planteó uno de los mensajes de @CasaRosadaAR, una cuenta validada.